Nuevos proyectos financiados por la iniciativa BBCA

Nuevos proyectos financiados por la iniciativa BBCA
BBCA meeting in Mexico. Photo by Andrea Dicks.

Durante 2017 a 2019, 16 fundaciones comunitarias participaron en proyectos de mapeo financiados por medio de BBCA y que les facilitó un aprendizaje más profundo sobre las comunidades transnacionales in sus regiones. Estas comunidades incluyen poblaciones latinoamericanas en los Estados Unidos y comunidades con alta migración en México.

Estamos emocionados de compartir que cinco de estas fundaciones comunitarias en Estados Unidos y México podrán seguir fortaleciendo las relaciones con y entre comunidades transnacionales por medio de subvenciones patrocinadas por Charles Stewart Mott Foundation y Inter-American Foundation. Lo que sigue son los proyectos de 2021 a 2022.

Beneficiarios de la convocatoria  

Comunidad A.C. 

Lugar: Estados de Morelos, México 

Proyecto: Ofrecer capacitación extensa en “Teoría U” a líderes comunitarios de Axochiapan y Minneapolis, con apoyos para proyectos de seguimiento. Incluye una visita a Minneapolis para presentar sus resultados al Minneapolis Foundation y a la comunidad axochiapaneca.

Corporativa de Fundaciones A.C.

Lugar: Estado de Jalisco, México

Proyecto: Profundizar alianzas con Chicago Community Trust y Southwest Florida Community Foundation y sus comunidades transnacionales por medio de visitas, capacitación en el desarrollo de proyectos comunitarios con las poblaciones jaliscienses en los dos estados. El proyecto incluye la producción de material audiovisual en español y inglés que promueve el trabajo con comunidades de migrantes.

Delaware Community Foundation 

Lugar: Condado de Sussex, Delaware, E.E. U.U. 

Proyecto: La fundación ha sido invitada para formar una alianza con la comunidad en el condado de Sussex que tiene la intención de abrir un Mercado Latino. La financiación del proyecto incluye gastos operativos para poder abrir un fondo para el Mercado, participar en la planeación estratégica del Mercado y ofrecer un fondo semilla para actividades de recaudación de fondos.

Fundación Comunitaria de Malinalco 

Lugar: Municipio de Malinalco, México 

Proyecto: El proyecto de Malinalco es un piloto para explorar la posibilidad de movilizar remesas familiares para proyectos comunitarios. Por medio de una convocatoria, Malinalco invitará proyectos comunitarios en donde los residentes ponen una parte e invitan la movilización de fondos desde sus familiares y clubes de migrantes en extranjero. La fundación ofrecerá acompañamiento para el desarrollo, monitoreo y la evaluación de los proyectos.

Southwest Florida Community Foundation 

Lugar: Condado de Hendry, Estado de Florida, E.E. U.U.  

Proyecto: Profundizar relaciones de confianza entre la fundación y las comunidades transnacionales del suroeste de Florida. Más allí de la visita de Corporativa de Fundaciones, SW Florida invitará a líderes del condado Hendry para la capacitación en la cultura y psicología de sesgo, en donde aprenden a identificar y afrontar acciones de discriminación intencional y no intencional. Si la situación permite, incluirá un viaje de personas de Florida a las comunidades de migrantes en Jalisco para fortalecer la identidad y sentido de interrelación.

FacebookTwitterLinkedInEmail

Related Content

CCA Peer Resource Sharing: Meeting 8

Join colleagues from other community foundations and partners across the Americas for conversation! Connecting Communities in the Americas is hosting its eighth session of Peer

Community Philanthropy: A conversation across the Americas

A meeting summary from a CCA gathering on community philanthropy. Available in English and Spanish.