CCA – Proyectos de mapeo

CCA – Proyectos de mapeo
Photo©Bahram Mark Sobhani

En Conectando comunidades en América (CCA), creemos que la investigación por medio del mapeo es una manera eficaz para que las fundaciones comunitarias comiencen a comprender las comunidades transnacionales. Conocer las relaciones demográficas, culturales, institucionales y económicas que unen a las regiones puede ayudar a las fundaciones comunitarias a:

  • Conectarse con otras iniciativas transnacionales ya activas en las comunidades;
  • Diseñar y respaldar programas, políticas y sistemas que satisfagan de manera más efectiva las necesidades de nuestros residentes;
  • Aliarse con otras fundaciones comunitarias para lograr objetivos comunes;
  • Descubrir donantes y otros aliados potenciales para el fortalecimiento de las comunidades
  • Ayudar a empresas que a lo largo del continente a fortalecer sus objetivos de responsabilidad social empresarial;
  • Hacer saber nuestras acciones, ya que promueven un mayor entendimiento mutuo y equidad en nuestras comunidades cada vez más diversas.

Nuevos proyectos de mapeo 2021

¡Felicidades a los siguientes beneficiarios de la convocatoria “Proyectos de mapeo de las comunidades transnacionales”! Estas fundaciones comunitarias se dedicarán un año a profundizar sus conocimientos sobre las comunidades transnacionales en sus regiones, por medio de la investigación de mapeo y aprendizaje en grupo.

Proyectos de mapeo completados

Los proyectos de mapeo de 2017 y 2018 fueron posible gracias a Inter-American Foundation y Charles Stewart Mott Foundation y a las fundaciones comunitarias participantes que contribuyeron con su propio financiamiento u operación.

A continuación se muestran los enlaces a los once proyectos de mapeo de los grupos 2017 y 2018, en orden alfabético por lugar. ¡Esperamos que más fundaciones comunitarias de más regiones de las Américas participen en 2021!

Proyectos de Mapeo Completados

Proyectos de mapeo completados a través del CCA Proyecto de Mapeo.

Related Content

Creando Una Visión Desde el Territorio

Lo que sigue es una entrevista con Kelly Mejía, directora ejecutiva de Fundación Territorial Paisano.

Capturing the Vision of the Community Through Local Conversations

Learn more about Fundación Territorial Paisano Lisa Schalla, CCA Project Director and Kelly Mejía, Executive Director of Fundación Territorial Paisano in Bogota, Colombia.